0
0
Subtotal: 0.00
No products in the cart.
Encender la parilla y no morir en el intento

Encender la parrilla y no morir en el intento

noviembre 4, 2020
Seamos sinceros, todos conocemos alguien experto que se encarga de encender la parrilla, y si estás leyendo esto es porque ese alguien no sos vos, pero tranquilo, que aquí estamos para apoyarte y que de ahora en adelante ese seas vos, que sepas de carne y que al prepararla te quede perfecta… pero vamos un paso a la vez así que hoy vamos aprender a encenderla.

En nuestra familia las parrilladas son importantes y las hacemos con mucha regularidad, cada uno lleva lo que quiere comer, lo pone en la parrilla y ¡listo!
Pero ¿Cómo encenderla?

Esto cuesta un poco pero sin duda te vas a dar cuenta que es más fácil de lo que parece, nada del otro mundo así que aquí unas instrucciones para que lo podas hacer vos solo.
Antes de encender la parrilla verifica que el lugar sea el adecuado, una buena ventilación es clave para que el carbón arda cómo debe ser, ni tanto viento ni muy poco, eso si, si es tiempo de lluvia verifica que estes debajo de algo para que la lluvia no la apague y te haga correr como loco.

1. Recuerda limpiar la parrilla bien, si tiene ceniza del asado anterior elimina los restos de grasa o ceniza del fondo y de la parrilla.
2. Coloca el carbón en la parrilla y asegúrate de comprar un carbón de calidad, lo puedes encontrar fácilmente en cualquier chino o supermercado, pero asegúrate de que no contenga aditivos inflamables que puedan darle mal sabor a la comida. Ten cuidado también cuando almacenes carbón, porque si se moja, encenderlo será una misión imposible. 
3. Crea una pequeña pirámide, puedes enrollar la bolsa en la que vino el carbón hasta formar una corona con ella o puedes hacerlo con líquido inflamable. Una vez que hayas creado tu pirámide con carbón, vierte el líquido inflamable en ella hasta que las piezas de carbón se vuelvan ligeramente brillantes en la superficie. Después de verter el líquido, espera unos minutos para que sea absorbido por el carbón, toma una cerilla larga o un encendedor eléctrico (para mayor seguridad) y enciende el fuego.
4. Cuando las brasas se vuelven rojas y estén cubiertas de ceniza (tendrá que esperar al menos 15 minutos), entonces significa que han alcanzado la temperatura adecuada para cocinar y ¡listo!